Os echamos de menos

Desde que comenzó el estado de alarma, todas mis entradas han ido dirigidas a la situación que estamos viviendo actualmente, pero todavía no había dedicado nada a la figura de las abuelas y abuelos.

Seguro que muchos de los que leáis esta nueva entrada os veréis reflejados en mí y otros puede que no sea así. Algunos de vosotros y vosotras tendréis la suerte de poderlos ver ya a unos metros y otros tantos los sentís cerca, pero aún siguen estando lejos.

¿Y quién no cree que los abuelos y las abuelas son personas imprescindibles en nuestra vida?

Son las personas que siempre luchan por que la familia este unida, están dispuestos a ayudarnos siempre que los necesitamos, nos intentan quitar carga de trabajo con nuestros pequeños cuando nos ven agobiados, etc. ¿Quién no ha aceptado gustosamente un tupper de su madre?…

Y que decir respecto a sus nietas y nietos. Con ellos el beneficio es mutuo, a los pequeños les encanta estar con sus abuelos y abuelas, y a la vez, a ellos, también les enriquece emocionalmente estar en contacto con sus nietos y nietas.

Son las personas que nuestros hijos e hijas más quieren después nuestra.

Con los que tienen sus pequeños secretos, con quien mejor se lo pasan jugando en el parque o simplemente dando un paseo.

Quien no ha visto a los abuelos tirarse por un tobogán, jugar  al escondite, a cocinitas, a profesores… o quien no ha visto a su hija o hijo correr hacia ellos nada más verlos.

Todo eso es maravilloso y enriquecedor a partes iguales. Como dijo David Suzuki “una de las alegrías de ser abuelo es volver a ver el mundo a través de los ojos de un niño”.

La verdad que es una suerte que haya niños y niñas que puedan disfrutar de sus abuelos y abuelas, de esas figuras llenas de experiencia y sabiduría; y es que no todo el mundo puede tener esa suerte por unas circunstancias o por otras.

Son personas fundamentales en nuestras vidas y en la educación de nuestros hijos e hijas. No solo es beneficioso para nosotros, para ellos también es estar con la gente que aman.

Así que, en cuanto nos lo permitan, nos iremos a ver a los abuelos.

OS ECHAMOS DE MENOS

Familyon

A %d blogueros les gusta esto: