Guía acogida emocional en espacios educativo

En una de mis entradas al blog, hace ya un tiempo, os hable de la importancia de la educación emocional en la infancia. Nuestro cerebro emocional esta presente en todas y cada una de las acciones de nuestra vida cotidiana. Las mayores decisiones que tomamos en nuestra vida son decisiones basadas en la emoción.

Desde que comenzó el estado de alarma, aquel 13 de marzo y a día de hoy, se esta observando que a muchos niños y niñas les está afectando esta situación, el cambio de rutinas, el no poder estar con sus amigos y amigas, no poder ver a sus maestros…

Y entonces, nos debemos preguntar, ¿cómo va ser la vuelta a la nueva realidad?

Durante todo este tiempo, Macarena Soto Rueda, Laura García Pérez y Marisa Moya Fernández han compartido su preocupación, respeto y amor por la infancia y han creado un Guía de acogida en espacios educativos.

El objetivo de esta guía es proporcionar orientaciones para que los hogares y centros escolares cuenten con un programa de afrontamiento y acogida emocional tras el COVID-19.

“Aunque nadie pueda volver atrás y hacer un nuevo comienzo…Cualquiera puede empezar de nuevo y hacer un nuevo final” (Luis Galindo)

Familyon

A %d blogueros les gusta esto: